Confía transformaciones profundas para Calkiní: Baltazar Rodríguez.

Publicado el Por Calkiní

Confía transformaciones profundas para Calkiní: Baltazar Rodríguez.

 

Al señalar que se concretaron obras de progreso urbano como la cobertura total de los servicios básicos el todo el  municipio, el presidente municipal de Calkiní , Víctor Hugo Baltazar Rodríguez reconoció el trabajo de Fernando Ortega Bernés y optimizó que la  nueva etapa del estado que inicia con el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas al frente tendrá trasformaciones profundas.

El edil, sostuvo que deja un municipio en marcha, caminando hacia el progreso, donde se implementó programas que erradicaron los índices de rezago en alimentación, agua potable, electrificación y salud.

Añadió que los programas que marcan la cruzada contra el hambre lograron avances importantes para el desarrollo de las comunidades, principalmente como es el caso de la cobertura de salud, donde ahora se cuenta con médico a la mano en todas.

De igual manera, en la zona urbana se construyeron obras emblemáticas que marcan el desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes.

Dijo que,  para todas estas obras y acciones se contó con el respaldo del gobierno estatal, encabezado por Fernando Ortega Bernés, quien manifestó su compromiso con los calkinienses hasta el último día de su administración.

Aseguró que Calkiní continuará con su transformación y mejor rumbo en la administración que inicia el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas que permitirá que a los calkinienses le vaya mejor.

Confía que se consolidarán los avances y los logros, y vendrán más obras y acciones a favor de los calkinienses.

Con espíritu de servicio y pleno compromiso nos sumamos a la Cruzada Nacional Sin Hambre, impulsada por la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y fortalecida por los gobiernos estatal y municipal.

Construimos y equipamos 10 nuevos comedores comunitarios en las localidades Chunhúas, Concepción, Santa Cruz Ex Hacienda, Tepakán, El Gato Negro y San Isidro en Nunkiní, escuela primaria “Carlos Rivas” en Bécal, Calkiní, San Nicolás y Santa Cruz Pueblo beneficiando a 865   familias.

También construimos las cocinas escolares en las primarias: Pablo García en Calkiní, Campeche en Bécal y Felipe Carrillo Puerto en Nunkiní.

En tres años, incrementamos de 19 a 22 los comedores comunitarios, otorgando  790 mil 495  desayunos calientes y fríos, y la cobertura de infraestructura al 100 % beneficiando a 2 mil 377 personas entre niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad  de las 17 comunidades del municipio.

Atendimos con canasta básica a  5 mil 178 adultos mayores y familias en desamparo. (Hablar del programa de Famdes)

Se entregaron en tres años,  más de 38 toneladas de pescado en las 17 comunidades en la “Feria del Pescado” en Semana Santa.

PANEL SOLAR MEDICO DSC_9253 DSC_9101 DSC_8916 DSC_2558

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.