CONMEMORAN 103 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Publicado el Por Calkiní

Con un homenaje cívico realizado en la explanada del palacio municipal se conmemoró en Calkiní el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, en la que participaron autoridades municipales y educativas.

Encabezaron este acto, el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez acompañado por la directora de Educación, Cultura y Deporte, Georgina Espadas Millán; directores y supervisores de las diferentes zonas escolares.

Con este evento las autoridades recordaron el movimiento armado más importante de México que encabezó Francisco I. Madero, que trajo como resultado el reconocimiento del derecho de los mexicanos a través de la Constitución Mexicana de 1917.

Para recordar esta importante fecha se llevó a cabo el homenaje cívico con la participación de la escolta del Colegio de Bachilleres plantel 13 de Calkiní.

Las palabras alusivas del evento estuvieron a cargo del director de Servicios Públicos Municipales, Gaspar Ariel Herrera Farfán, donde evocó el inicio de esta lucha armada.

 “Este día no es solo ocasión para reverenciar hombres y principios a los que debemos nuestro ser nacional; es también elocuente testimonio de la unidad que vincula con su gobierno, a las corrientes políticas que se entrelazaron en la edificación del México moderno y a las generaciones que tendrán que asumir la continuidad del proceso revolucionario” indicó.

Añadió que desde la perspectiva de nuestro tiempo, la revolución resume la lucha que el pueblo mexicano ha empeñado durante este siglo a favor de su libertad y la estrategia que ha diseñado para acrecentar su independencia.

El evento concluyó con la entonación del himno campechano y un agradecimiento a las autoridades civiles y educativas, así como al personal del Ayuntamiento que participó en el homenaje.

IMG_5491 IMG_5485 IMG_5482 IMG_5513

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.