Constatan demanda de casa digna

Publicado el Por Calkiní

Este año, el Ayuntamiento de Calkiní con el respaldo de los gobiernos estatal y federal reforzará el rubro de vivienda en el municipio con  acciones de techo firme, baño digno y construcción de casa a través del programa Casa Digna que dará atención a las comunidades rurales y familias en sectores marginados, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

El edil continúa recorriendo a las familias que han solicitado el programa de vivienda para constatar la demanda, así como recorrió algunas zonas marginadas para informarles a la ciudadanía de los requisitos y características de dicho programa.

Explicó que el programa Casa Digna incluye las acciones de piso y techo firme, así como la construcción de baño, mismo que se aplicará en las 17 comunidades del municipio, dando prioridad a las zonas con mayor rezago social.

Sostuvo que  este año el 60 por ciento  de las acciones y obras que integran el Programa Operativo Anual (POA) se destinará para combatir la pobreza extrema en las comunidades rurales del municipio cubriendo los rubros de salud, alimentación, vivienda y educación.

En vivienda se generan programas como Casa Digna, donde se dará prioridad de llevar progreso a las familias del municipio, dotarlos de seguridad y salud en sus hogares.

En el área de salud se continuará apoyando el programa de médicos permanentes y se destinará recursos para el equipamiento básico de las Casas de Salud y en alimentación se construirán comedores comunitarios y aplicarán acciones para apoyo directo de estos.

En el área de educación se apoyará con la infraestructura educativa en el municipio.

Mientras que el 40 por ciento restante será para obras complementarias para fortalecer estos rubros como son la electrificación, ampliación de la red de agua potable y atención al sector primario, al igual que  urbanización, específicamente en la pavimentación y repavimentación de calles en varias localidades.

_MG_6866 DSC_9015 DSC_9026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.