Construyen 400 viviendas dignas para familias calkinienses

Publicado el Por Calkiní

Construyen 400 viviendas dignas para familias calkinienses

 

Se tiene el compromiso de  mejorar la calidad de vida de todos los calkinienes, otorgando hogares dignos para las familias, aseveró el presidente de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez al supervisar la construcción de viviendas en Santa Cruz Pueblo y Tepakán, de las 100 que se edifican en el municipio dentro del programa “Vivienda Digna” y “Casa Maya”.

Estas 100, que suman más de 400 viviendas que se efectúan durante esta administración beneficiando al mismo número de familias.

La supervisión, presidida por la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) Giovanna Domínguez Ehuán inició en la localidad de Santa Cruz Pueblo con la beneficiaria Dalia Arredondo Cahuich, y posteriormente en Tepakán en las casas de María Magdalena Cob Chi y Milda Mirelia Cen Cob quienes agradecieron a las autoridades por estas importantes acciones.

La construcción de las 100 viviendas de características mayas  tendrá una inversión de 12 millones 900 mil pesos, y favorecerá a nueve familias de la localidad de Santa Cruz Pueblo, 13 de Tepakán, 20 de Tankuché, 22 de Nunkiní, 28 de Bacabchén y seis de Calkiní.

Cada vivienda consta de 44. 67 metros cuadrados de construcción, cuenta con un área de usos múltiples, baño, cocina y dos recamaras. La cimentación es a base de mampostería, estructura de muros de Block y techo de vigueta y bovedilla. Tendrá acabados de aplanados en muros exteriores, piso de cemento pulido e impermeabilizante en techo y pintura exterior. Instalaciones eléctricas y sanitarias, lavamanos, inodoro, regadera, tinaco y tanque biodigestor. Todo con un costo de 129 mil pesos con subsidios del gobierno federal a través del Fonhapo, del gobierno estatal a través del Codesvi, del Ayuntamiento de Calkiní y la aportación de los beneficiarios por la cantidad de 8 mil pesos.

En tanto, en los corredores del palacio municipal realizaron la entrega de certificados de subsidios de Vivienda Digna Rural a 50 beneficiarios del 2013, como parte de la aportación del gobierno municipal.

Esta acción favorece a las familias de las localidades de San Antonio Sahacabchén, Santa Cruz ex Hacienda y Concepción.

DSC_2486 DSC_2510 DSC_2553 DSC_2617 DSC_2619

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.