Inicia rehabilitación y equipamiento de casa de cultura en Bécal.

Inicia rehabilitación y equipamiento de casa de cultura en Bécal.

 

Con el techado, rehabilitación de canchas de usos múltiples, mejoramiento y construcción de bibliotecas, rehabilitación de escuelas y mejoramiento de los espacios de esparcimiento y culturales, el Ayuntamiento continúa avanzando  en el fomento cultural, educativo y deportivo, aseveró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

Lo anterior, al arrancar la rehabilitación y el equipamiento de la Casa de Cultura de esta villa de Bécal, a fin de mejorar la atención y los espacios de las instalaciones para los becaleños.

El edil estuvo acompañado del Director de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura,  Felipe de Jesús Vázquez Castro, el presidente de la Junta, Manuel Acosta Rosado, la presidenta del DIF Local, síndicos y regidores así como artesanos y becaleños en general.

La obra constará de la rehabilitación física de la casa de la cultura y se equipará la misma con el equipo necesario para que sea funcional y se imparta el fomento cultural, educativo  e incluso artesanal.

Sostuvo que en coordinación con el Gobierno del Estado se construyen canchas en la cabecera, tres juntas y varias comunidades, así como mejora de escuelas y espacios culturales.

Las obras de los becaleños que realizan principalmente de Jipi y Palma son reconocidas a nivel internacional y en esta casa de cultura se podrá enseñar y mostrar el arte del tejido de fibras vegetales.

IMG_2362 IMG_2353 IMG_2326 IMG_2312

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.