En coordinación con dependencias estatales y federales, el Ayuntamiento de Calkiní dota de equipo e infraestructura deportiva en las comunidades rurales, así como su rescate.
En Tankuché, a través del programa de empleo temporal que aplica la Secretaría de Desarrollo Social y Regional se realizó la construcción de gradas para el campo de béisbol en la localidad de Tankuché, con una inversión de 134 mil 688 pesos, que incluye el pago de jornales y la adquisición de material de construcción. Esta acción es para dar cumplimiento al compromiso 285 del gobernador Fernando Ortega Bernés.
Con este programa se apoyó de manera directa a 46 personas, entre mujeres y hombres de la comunidad, que participaron en la construcción de las gradas.
Adicionalmente el Ayuntamiento de Calkiní realiza la nivelación del área que ocupará el campo de juego, que viene a complementar esta obra, la cual ha sido un anhelado sueño de los deportistas de Tankuché.
Con este proyecto los habitantes obtienen un doble beneficio, que es de contar con más áreas deportivas y además obtienen un apoyo económico en el pago de jornadas laborales.
En tanto, en la comunidad de San Nicolás se apoyó con jornadas de trabajos a 86 personas que intervinieron en la rehabilitación de la cancha de futbol y de usos múltiples de la comunidad, así como en la habilitación del parque infantil.
En representación del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez estuvo el subdirector de Desarrollo Social, Rural y Económico, Adalberto May Ek, acompañado por Ricardo Grajales Flota en representación del titular la Sedesore, Miguel Ángel Sulub Caamal. También estuvo el diputado local Adalberto Canto Sosa, el presidente de la Junta Municipal de Nunkiní, Jhony Collí Chim, y de Dzitbalché Rodrigo Chan Maa