El Ayuntamiento de Calkiní a través del área de Salud, recomendó a los calkinienses mantenerse abrigados para evitar afectaciones por el frente frío que se localiza en la península de Yucatán.
Al respecto el titular del área de Salud de la comuna, Román Ávila Blanco recomendó a los calkinienses, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperaturas, que puedan alterar su estado de salud.
Recomendó no exponerse directamente a las corrientes de aire, mantenerse bien abrigados al salir a la intemperie, lavarse las manos después de toser o estornudar, consumir gran variedad de frutas y verduras para fortalecer las defensas del cuerpo, y quedarse en casa si presenta algún síntoma de infección respiratoria.
Añadió que en esta temporada invernal las enfermedades más comunes son el resfriado, rinitis y faringitis agudas, que afecta con mayor incidencia a los menores de edad y personas de la tercera edad.
Mantenerse abrigados, específicamente en horas de la mañana y la noche, con algunas de las medidas que hay que seguir para evitar contraer este tipo de enfermedades, señaló Ávila Blanco.
Y en caso de contraer algún resfriado o cualquier tipo de enfermedad, acudir a los centros de salud o médicos de confianza para su atención y así evitar complicaciones.