
El Ayuntamiento de Calkiní continúa impulsando la actividad primaria en el municipio con obras y acciones que permiten facilitar la actividad en las zonas de producción.
Este miércoles el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez presidió el banderazo de construcción de terracerías en zonas de cultivos en el ejido de Nunkiní, que dará facilidades a los productores para el traslado de sus cosechas.
Con esta obra el edil calkiniense reiteró el compromiso del gobierno municipal con el sector productivo del municipio, para ofrecer mejores condiciones a los hombres del campo.
Acompañado por funcionarios municipales y por los mismos productores beneficiados, el alcalde dio el banderazo de la construcción de 600 metros lineales de terracería a la altura del kilómetro 7 de la carretera Calkiní-Nunkiní, que beneficiará a más de 60 productores agrícolas.
De igual manera asumió el compromiso de continuar impulsando acciones de desarrollo al campo en todas las comunidades del municipio, siguiendo estrategias que abarque a todos los sectores.
El agricultor Juan Asterio Moo dijo a las autoridades que desde hace más de 30 años que vienen gestionando el mejoramiento de los caminos de accesos a las zonas de cultivos hasta que esta administración toma en consideración esta petición, por lo cual manifestó su agradecimiento al alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.
En el evento de arranque también estuvieron presentes la regidora María Elena López Martínez, el director de Desarrollo Social, Rural y Económico de la comuna, Diego Flores Cahún; el presidente de la Junta Municipal de Nunkiní, Jhony Orlando Collí; y el comisario ejidal de Nunkiní, Sabino Kantún.