Al destacar que el futuro de Calkiní está en manos de los pequeños por lo que se les debe apoyar en sus estudio y contribuir un mejor porvenir, la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Calkini, Gabriela Huchín Cámara, presidió la entrega de becas del programa “Apadrina a un niño”, en beneficio a menores de escasos recursos del municipio.
La presidenta de este organismo dijo que es la tercera ocasión que se realiza la entrega de recursos a los pequeños beneficiados con este programa.
Añadió que se incluye en este programa a los niños con buenas calificaciones, quienes reciben un apoyo económico para ayudarse en los gastos escolares, gracias a la donación de padrinos altruistas.
Durante la entrega de estos apoyos se realizó la presentación de los avances que han tenido los pequeños y los beneficios logrados en estos primeros meses.
La niña Dana Paola y Víctor Armando recibieron sus respectivos apoyos en manos de la primera dama, para que después los demás padrinos hicieran lo mismo a los demás niños, quienes notablemente emocionados entregaron cartas de agradecimiento a sus benefactores.
La primera dama reiteró su compromiso con la educación, donde dijo que el anhelado progreso que calkini tanto necesita está en manos de niños que luchan por ser alguien en la vida, razón por la cual se sigue trabajando en beneficio de ellos y de las personas que más lo requieren.