Ayuntamiento de Calkiní exhorta a ciudadanos continuar cumpliendo.
Al reiterar el compromiso con los calkinienses de que con el dinero del agua y predial se modernizarán nueve parques infantiles y rehabilitarán y techarán siete canchas de usos múltiples, el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez exhortó a la ciudadanía a continuar cumpliendo con la recaudación y aprovechar los últimos dos meses de promoción.
Baltazar Rodríguez agradeció la participación que tiene la ciudadanía y la respuesta en estos dos primeros meses del 2015, y recordó que la campaña entró en su segunda etapa en el primer día de marzo.
Explicó que para dar facilidades a los contribuyentes, en los meses de enero y febrero, el Ayuntamiento ofreció un descuento general del 10 por ciento en el pago del servicio de agua potable y predial, y de hasta un 75 por ciento a personas con discapacidad y de la tercera edad.
En marzo y abril los descuentos se reducen a la mitad, por lo que se invitó a las personas que aún no han cumplido con sus contribuciones para que aprovechen al menos el descuento del cinco por ciento general.
Este 2015, lo recaudado se destinará a la instalación de nueve juegos infantiles, entre los cuales se encuentran los barrios de San Miguel Kukab, San Juan, Fervor Patrio, el mercado y parque principal de la cabecera municipal. En las juntas, se instalarán en sus parques principales.
De igual forma, se pretenden techar siete canchas, de las cuales se encuentran Tankuché, Pucnachén, X´cacoch, Pulxachén en Dzitbalché, San Martín en Nunkiní y Mateo Reyes en Calkiní.
En los primeros dos meses del año en agua potable y predial se lleva recaudado 3 millones 653 mil 108 pesos y se estima que en los siguientes meses se alcance la meta anual.