DIF ejecuta más de 118 acciones para Calkinienses.

DIF ejecuta más de 118 acciones para Calkinienses.

 

En tres años, el Sistema DIF Municipal de Calkiní efectuó más de 118 mil acciones sociales a través de siete programas estratégicos que permitieron ampliar la cobertura de atención en las 17 comunidades del municipio, así se dio a conocer en la sesión cuatrimestral de este organismo.

Dicha reunión estuvo encabezada por el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y la presidenta del organismo, Gabriela Huchín Cámara, directores de la comuna, quienes escucharon con atención los reportes de los responsables de cada área.

Además de la cobertura en programas de despensa, desayunos en los comedores comunitarios, regalos, útiles, apadrina un niño, el DIF fungió como mediador para la asignación de los baños dignos, techos y pisos firmes.

Baltazar Rodrìguez enfatizó el respaldo de las autoridades municipales y estatales, para cumplir con las metas y acciones que se han propuesto durante esta administración que ha impulsado el desarrollo para las familias más vulnerables del municipio.

Cada una de las 10 coordinaciones presentó las metas y acciones que se han logrado, focalizando su atención a las familias de escasos recursos económicos, discapacitados, adultos mayores, mujeres embazadas, entre otros.

Entre las propuestas más sobresalientes se encuentra presentar el programa “Apadrina un Niño” del programa asistencial, el cual se aplicó por primera ocasión en el municipio y que ayuda a los infantes con becas  a continuar sus estudios.

DSC_9523 DSC_9531 IMG_0129 IMG_0133 IMG_0135 IMG_0139

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.