Refuerzan acciones de prevención contra el dengue y la chinkungunya

Refuerzan acciones de prevención contra el dengue y la chinkungunya

 

Con las acciones de nebulización que dieron inicio esta misma semana, el Ayuntamiento de Calkiní fortalece las estrategias de prevención del virus del dengue y la chikungunya.

Esta campaña abarcará hasta el próximo 29 de Julio, con la meta de contrarrestar la proliferación del mosco transmisor de dichas enfermedades, tanto en la cabecera, en las tres juntas y  en las comunidades aledañas.

Del 13 al 16 de julio se dará cobertura a los barrios de la cabecera;  el 17 en Bacabchén,  el 20 y 21 corresponde a la Junta de Bécal, seguido de la Junta de Nunkiní  el  22 y 23;  en Dzitbalché y comunidades aledañas se aplicará del  27 al 29 de Julio.

En su momento el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez señaló que ante la presencia de estas enfermedades  en la entidad y el inicio de la temporada de lluvias, la comuna ha reforzado las acciones de prevención, con el caleo permanente, la descacharrización que se efectuó en el mes de junio y la fumigación que ya se realiza en el municipio.

La campaña es parte del programa denominado “Sácalo de tu casa” que consiste en la difusión de medidas preventivas y de acciones  para eliminar el virus de los hogares calkinienses.

En la estrategia participan de manera conjunta el departamento de salud,  las direcciones de servicios públicos, obras públicas y  protección civil que  ejecutan diferentes acciones de limpieza y  eliminación de zonas de riesgo por  el brote del insecto.

DSC_9558 DSC_9547 DSC_9541

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.