La rehabilitación y ampliación de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mejora los servicios de salud en el municipio que el Ayuntamiento viene fortaleciendo en mutuo trabajo con los gobiernos estatal y federal, aseveró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.
Lo anterior, durante la supervisión de dicha obra, acompañando al delegado de la institución, Víctor Méndez Lanz, quien constató un avance del 90 por ciento, por lo que se prevé que en mes y medio se empiece su equipamiento para dar apertura a sus servicios próximamente.
Baltazar Rodríguez aseguró que estas instalaciones rectifican el compromiso que tiene el gobierno federal en reforzar la salud en el municipio para mejorar la atención de los miles de calkinienses que lo requieren.
Por su parte, el Gobierno Municipal refuerza este trabajo con la asignación permanente de médicos a comunidades rurales, así como este año se equipará los centros de salud.
“Este año se trabaja en el fortalecimiento de salud, estamos trabajando de forma empeñada para brindarle a los calkinienses mejores servicios y sobre todo la cobertura”, añadió.
Los trabajos tienen una inversión inicial de nueve millones 271 mil 230 pesos, consta de la construcción de cuatro consultorios, espacio para la farmacia, local para archivos, cuarto para curaciones y aplicación de inyecciones, se cuenta con un elevador, con rampas para personas con alguna discapacidad física, entre otros servicios.
Con la remodelación y ampliación del centro médico se dará cobertura amplia a más usuarios con 80 consultas diarias, y facilitar todos los servicios para que no tengan que viajar a la ciudad de Campeche.