En breve cierran basureros al aire libre en todo el municipio: Baltazar Rodríguez.

Publicado el Por Calkiní

En breve cierran basureros al aire libre en todo el municipio: Baltazar Rodríguez.

 

El Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos es una obra emblemática para el municipio, una transformación social en la calidad de vida de los calkinienses, aseveró el presidente de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al anunciar que en breve se cerrarán de forma definitiva los basureros al aire libre de la cabecera, tres juntas municipales y todas las comunidades.

El edil supervisó acompañado de la directora de patrimonio ambiental, Martha Arjona García y directores del Ayuntamiento, el funcionamiento correcto de la obra, como es la báscula de medición y las celdas donde se depositarán los desperdicios orgánicos.

Baltazar Rodríguez sostuvo que la obra concluida permitirá mejorar la salud ambiental de todo el municipio, principalmente para las zonas donde se ubican los basureros al aire libre, los cuales en breve serán cerrados de forma definitiva.

Señaló que desde hace meses, el personal del Ayuntamiento ha sido capacitado en el manejo de maquinaria así como en el proceso de reciclaje que se llevará a cabo.

De igual forma, se está trabajando en la campaña de concientización para la ciudadanía para que ésta aprenda la separación de la basura desde la casa, de esta manera eficientar el uso del relleno.

“Es una labor conjunta con la ciudadanía, y sabemos que tendremos la participación de todos para que esta obra cumpla con su función”, añadió.

El relleno sanitario tiene la capacidad para operar diariamente hasta 80 toneladas de desperdicio y la inversión fue de 19 millones 990 mil 688 pesos.

DSC_6790 DSC_6771 DSC_6767 DSC_6740

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.