70 por ciento de avance en los trabajos de ordenamiento territorial de Isla Arena

Publicado el Por Calkiní

70 por ciento de avance en los trabajos de ordenamiento territorial de Isla Arena

 

El comité de Seguimiento al Proyecto de Ordenamiento Territorial Sustentable de la Comunidad de Isla Arena, informó que los trabajos llevan un avance óptimo de hasta un 70 por ciento.

Al reunirse con el presidente municipal de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez para informar de los avances de los trabajos, los integrantes de dicho comité  mencionaron que hasta la fecha se tiene un considerable avance en el proyecto, y en breve se realizará un segundo estudio como parte del proceso.

Se destacó que en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno se trabaja  desde hace tres años con este proyecto, lo que permitirá dar certeza a los isleños de ser poseedores de la tierra, basado en el ordenamiento territorial y el aprovechamiento sustentable de los recursos en este lugar. Este proyecto representa el compromiso número 181 del gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

En el proyecto intervienen desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (sedatu), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría del gobierno del Estado y el municipio de Calkiní.

Baltazar Rodríguez significó y felicitó a las dependencias involucradas en este trabajo complejo, ya que Isla Arena se localiza dentro de una zona protegida, sin embargo el compromiso de las autoridades es de regular el uso de suelo en esta zona y ofrecer certeza legal a los habitantes de Isla Arena en el uso de la tierra.

Homero López García, en representación del gobierno del Estado dijo que la premisa del mandatario estatal Fernando Ortega Bernés es satisfacer las necesidades actuales de los habitantes pero también sentar las bases para la posesión legal de la tierra y el uso ordenado de los recursos naturales.

DSC_6609 DSC_6605 DSC_6603

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.