Construyen dispensario médico en la comunidad de la Fátima

Publicado el Por Calkiní

Construyen dispensario médico en la comunidad de la Fátima

 

Cumpliendo con el compromiso de mejorar la atención de la salud de los habitantes, el Ayuntamiento de Calkiní concluyó la construcción y equipamiento de un dispensario médico en la pequeña localidad de la Fátima, cuya inversión es de 491 mil pesos.

El presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez señaló que fue un compromiso de su gobierno dotar de mejores servicios a las familias de esta comunidad y en este año se logró construir el dispensario médico, la distribución de la red de agua y construcción de un tanque de almacenamiento.

Con la construcción y equipamiento del centro médico se dará atención oportuna a los calkinienses de esta localidad, que se ubica en terrenos limítrofes con los municipios de Hopelchén y Hecelchakán.

Ernesto Huchín Moo, representante de esta comunidad, agradeció a la autoridad municipal por todas las acciones realizadas  a favor de las familias, a pesar de la distancia que los separa de la cabecera municipal.

Dijo que con la construcción del dispensario médico tendrán una atención médica a la mano, sin necesidad de viajar a las comunidades distantes para ser atendidos.

Además de la atención médica se mejora la calidad de vida de las familias con la introducción de la red de agua potable a los hogares en la que se invierte la cantidad de 171 mil pesos.

En el primer año, esta administración realizó la introducción de la energía eléctrica con la instalación de paneles solares que vienen a mejorar las actividades cotidianas en este lugar.

DSC_6903 DSC_6877 DSC_6868

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.