Más de cien senectos beneficiados con lentes gratuitos

Más de cien senectos beneficiados con lentes gratuitos

 

El Ayuntamiento de Calkiní en coordinación con el Sistema DIF Municipal y la fundación Viendo por México, realizaron la entrega de lentes gratuitos a 102 personas de la tercera edad de las localidades de Bacabchén, Santa Cruz Pueblo y San Antonio Sahcabchén.

Al presidir la entrega de estos apoyos, el presidente municipal Víctor Hugo Baltazar Rodríguez señaló que su gobierno ha estado al pendiente de todos los sectores y en coordinación con el sistema DIF Municipal se ofrece apoyos a los abuelitos a través de diferentes programas.

En esta ocasión, con el apoyo de la fundación Viendo por México se logra mejorar la condición visual de los adultos mayores con la entrega de lentes a 102 personas, de los cuales 35 son de la comunidad de Bacabchén, 34 de Santa Cruz Pueblo y 33 de San Antonio Sahcabchén.

La entrega se realizó en la comunidad de Bacabchén, donde también asistió la presidenta del sistema DIF Municipal, Gabriela Huchín Cámara; la directora de este mismo organismo, Marlene Uc Naal; y comisarios de las localidades beneficiadas.

Semanas atrás esta fundación realizó un recorrido a estas comunidades para ofrecer estudios de la vista y detectar a las personas con problemas visuales  que requieren de estas herramientas para mejorar su visibilidad.

Carlos Chávez, representante de la Fundación Viendo por México, dijo que a los beneficiarios se les practicó un examen computarizado para que el día de hoy puedan recibir lentes gratuitos con armazón de calidad, micas o cristales, estuche protector, microfibra y solución limpiadora.

De manera simbólica se entregó lentes a Candelario Tun Chi, Felícita Poot y Juan de la Rosa Chi Euán de Bacabchén; Román Tun Tun de Santa Cruz Pueblo; Indaleció Dzib Uc y Eutalia Pech Che de la comunidad de Sahcabchén.

 IMG_0829 IMG_0835 IMG_6736 IMG_6744

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.