Listo el relleno sanitario de Calkiní

Publicado el Por Calkiní

Listo el relleno sanitario de Calkiní

 

Este jueves, se hará la entrega formal del relleno sanitario al municipio para que en breve se ponga al servicio de los calkinienses, por lo que se ponen a prueba la maquinaría y capacitación al personal del Ayuntamiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Al entrar en operación este nuevo centro de acopio de desperdicios, en breve  se clausurará el basurero público a cielo abierto que localiza en la carretera Calkiní-Nunkiní-

Este miércoles se realizó la prueba de los equipos que facilitarán el manejo de la basura, así como del reciclaje, y se capacitó al personal que se hará cargo de la operatividad.

El relleno sanitario tiene la capacidad de operar hasta 80 toneladas diarias de basura, que se estarían generando de la cabecera municipal, las tres Juntas y todas las comunidades.

Al llegar a este lugar, los trabajadores capacitados se encargarán de clasificar la basura colocando por separado el plástico, vidrió, metal, cartón, entre otros, en tanto que todo el desperdicio orgánico será depositados en grandes zanjas y compactados con material pétreo.

El presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez señaló que el nuevo relleno sanitario consolidará el manejo de los desperdicios sólidos y ayudará a disminuir la contaminación ambiental en la entidad y reforzará el tema de salud del municipio.

Este centro de reciclaje, se ubica en terrenos ejidales en colindancia con la comunidad de Tepakán, donde se depositarán los desperdicios que se genere tanto en la cabecera municipal como de las comunidades cercanas.

Con este proyecto se impulsa la cultura en materia ambiental con las acciones de concientización de la recolección y clasificación de basura, fortaleciendo el cuidado del medio ambiente en el municipio.

 DSC_6533 DSC_6547

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.