Presentan programa Crédito Joven en Calkiní

Publicado el Por Calkiní

Presentan programa Crédito Joven en Calkiní

En el marco de las actividades del Día Internacional de la Juventud, se llevó a cabo la presentación del programa Crédito Joven, que abre oportunidades a jóvenes de entre 18 a 30 años de edad.

Ante jóvenes alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, se expuso que este programa ofrece opciones de financiamiento con hasta 80 mil pesos a jóvenes emprendedores en el sector empresarial.

Carlos Estrada Ávila, del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en Campeche, señaló que como resultado de la Reforma Financiera el gobierno federal crea un ambicioso programa de inclusión financiera para jóvenes emprendedores.

Reconoció que los jóvenes campechanos cuentan con la creatividad, el talento y la determinación que caracteriza las iniciativas emprendedoras de los jóvenes mexicanos, es por eso que el  INADEM pone a su alcance instrumentos para derribar barreras que los separan del éxito.

Tradicionalmente, los jóvenes no tienen acceso a recursos financieros para emprender, debido a que no cuentan con un historial crediticio, ni bienes que garanticen al banco la posibilidad de recuperar el préstamo en caso de que fracase, apuntó.

Este programa va direccionado a jóvenes de entre 18 a 30 años de edad, quienes podrán registrarte en la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM y completar el Programa de Incubación en Línea (PIL), donde podrán construir el modelo de negocio, el plan financiero y el plan puesto en marcha. Una vez concluido el proyecto será evaluado, y si es viable podrá aplicar para obtener el apoyo financiero.

Por su parte Mario Alberto Yam Naal, titular del Instituto de la Juventud en Calkiní, dijo que es una gran oportunidad para que los jóvenes calkinienses puedan abrirse paso hacia un futuro promisorio.

DSC_6448 DSC_6451 DSC_6458

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.