Motivan la limpieza en hogares y escuelas

Publicado el Por Calkiní

Motivan la limpieza en hogares y escuelas

 

Dentro de las actividades de la Segunda Jornada Nacional contra el Dengue y la Chikungunya, se impartió una plática de concientización a intendentes y maestros con respecto a la limpieza a realizar en las escuelas y en los hogares.

En dicha plática se explicó de la importancia de mantener limpia el patio de las casas y las escuelas, para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegpti, transmisor del dengue y la chikungunya.

La coordinadora de participación social de la Secretaría de Salud,  Landy Guadalupe Moo Ordoñez expuso que si todos participamos con la limpieza se reduciría el número de brote.

A través de la picadura de mosquitos como estas enfermedades se van propagando, por eso se trabaja en la estrategia de la limpieza del patio de los predios para evitar que se conviertan en criadero de mosquitos.

Mediante material audiovisual se capacitó al personal de limpieza de las acciones sencillas pero sumamente importantes que pueden realizar en las escuelas para combatir la proliferación del mosco, como es de deshacerse de todos los cacharros, limpieza de los recipientes, chapeo de malezas, entre otros.

Por su parte,  el secretario de la comuna, Manuel Arvez Pérez, enfatizó que el Ayuntamiento de Calkiní ha trabajado intensamente en la campaña de prevención con acciones de descacharrización, fumigación, abatización y limpieza en todas las comunidades, incluyendo los planteles educativos.

 DSC_6460 DSC_6464 DSC_6467

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.