En breve iniciará operatividad de comedor comunitario

Publicado el Por Calkiní

El comedor comunitario de la comunidad de Concepción fue concluido al 100 por ciento para brindarle mejores instalaciones y espacios para los diferentes sectores que son atendidos con alimentos en esta comunidad.

El alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez señaló que en breve se tendrá la operación en beneficio a niños, personas de la tercera edad,  embarazadas y personas con discapacidad.

Esta obra fue una de las demandas más sentidas de la población, por lo que el Ayuntamiento conjuntó esfuerzos con el gobierno estatal para su ejecución, la cual tuvo una inversión de 700 mil pesos.

Para ampliar la cobertura de atención y mejorar estos espacios,  el Ayuntamiento construirá en este año cinco comedores comunitarios en las localidades de Concepción, Santa Cruz ex hacienda, Chunhuás, Nunkiní y Tepakán, en los cuales no se contaba con espacios propios para su funcionamiento.

En la comunidad de Concepción, madres de familias como Sandra Tun Sunza y Aracely Tamay coincidieron que la construcción del nuevo comedor comunitario traerá grandes beneficios a la población, pues además de contar con espacios amplios son más higiénicos.

Mencionaron que los alimentos que se entregan son saludables y a costos bajos, lo que representa un considerable ahorro al bolsillo familiar de los beneficiados.

DSC_0447 DSC_0453 DSC_0466 DSC_0471 DSC_0478

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.