En el segundo año de gobierno, el Ayuntamiento de Calkiní fortalece las actividades deportivas y recreativas con el mejoramiento y techado de canchas en todo el municipio, aseveró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez durante el inicio de trabajos del techado de la cancha del barrio San Luís Obispo.
Ante numerosos vecinos y alumnos de la escuela primaria “Pablo García”, el edil señaló que dicha obra da cumplimiento a un anhelado sueño de los vecinos de este lugar, la cual tendrá una inversión de un millón 200 mil pesos.
En este año se fortalece la práctica de la actividad deportiva con el techado de siete canchas en las localidades de Santa María, Dzitbalché, Nunkiní, Bacabchén, San Antonio Sahcabchén y Calkiní.
Anunció a los vecinos del barrio San Luis Obispo que además del techado de la cancha se realiza el mejoramiento del parque infantil con la contribución de la misma ciudadanía así como se realizará la rehabilitación de la fuente del parque solidaridad.
Con el techado de la cancha de usos múltiples se fortalece la práctica de la actividad deportiva como es el basquetbol, voleibol, futbol de salón, entre otros, además de eventos culturales, educativos, sociales, religiosos, entre otros.
Vecinos, maestros y alumnos agradecieron a la autoridad municipal por cumplir con su palabra empeñada de mejorar los espacios públicos, al mencionar que desde hace mucho que requerían el techado de este espacio.