En Calkiní, más de 12 mil jornales en empleo temporal

Publicado el Por Calkiní

En Calkiní, más de 12 mil jornales en empleo temporal

 

En Calkiní, se entregaron 12 mil jornales de diferentes localidades y han resultado beneficiados por el programa de empleo temporal, programa que se desempeña gracias al convenio de la Secretaría de Comuniones y Transporte (SCT) y el Ayuntamiento de Calkiní para el mantenimiento y conservación de caminos rurales en varios puntos de la geografía municipal.

La propuesta es de dar mantenimiento a 31 kilómetros de la red carretera, que comprenden los tramos Dzitbalché-Concepción, rumbo a Isla Arena, Calkiní-Uxmal, Nunkiní-Cuch Holoch, Tankuché- Sihó, Chunhuás-San Antonio Sahcabchén, Bacabchén-Blanca Flor y Chunhuás-Concepción, que tendrá una inversión de 811 mil 377 pesos.

Mediante este programa el municipio podrá contar con carreteras más seguras pero además ofrece fuentes de empleos a las familias campesinas al ser contratadas para llevar a cabo estos trabajos.

El residente de la obra de Conservación de Caminos Rurales, Marco Antonio Estrada Hernández dijo que con la intervención del Ayuntamiento, en próximas fechas se integrará el comité de participación social en las comunidades que comprenderá este beneficio.

Con el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se abren las posibilidades de la creación de fuentes de empleo para las familias campesinas del municipio.

Limpieza de caminos (3) Limpieza de caminos (1) SONY DSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.