IMPARTEN PLÁTICAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Publicado el Por Calkiní

IMPARTEN PLÁTICAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, inició la campaña de prevención con una serie de pláticas en escuelas del municipio.

El ayuntamiento de Calkini a través del instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Servicio de Atención Especializada en Violencia Familiar y de Género imparte conferencias en las instituciones educativas a fin de crear conciencia en niños y jóvenes.

Las actividades iniciaron este lunes con la conferencias denominadas “Violencia de Género”  que fue impartido a tres grupos de alumnos del Instituto Tecnológico de Calkini en el estado de Campeche (ITESCAM).

Dichas platicas estuvieron a cargo de la titular del instituto Municipal de la Mujer, Saire Ávila Interian  además de psicólogos que explicaron a los jóvenes sobre este tema que castiga a la sociedad actual pues la violencia en la mujer se da de manera frecuente, por lo que se lanzo el exhorto para evitar el maltrato entre géneros.

Dijo que actualmente el 63 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia de tipo físico, sexual y psicológico. La violencia es una de las violaciones más graves de los derechos humanos.

Se dio a conocer que durante esta semana se llevarán a cabo diferentes actividades, dando continuación a las charlas de prevención en la primaria Benito Juárez el día martes, donde también habrá una marcha de sensibilización; el miércoles habrá un curso en el centro comunitario de Calkini, el jueves una conferencia “víctimas de Violación” en el local social Kukab en punto de las 6 de la tarde y se cerraran las actividades con una mesa redonda sobre el “Tratado de Beijing 20 años después” que será el viernes a las 10 de la mañana.

DSC_2218 DSC_2215 DSC_2207

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.