Fortalece hábitat el desarrollo del municipio

Publicado el Por Calkiní

Fortalece hábitat el desarrollo del municipio

A través del programa Habitat el gobierno federal invierte en el municipio de Calkiní casi 1.5 millones de pesos en la capacitación y desarrollo de actividades en niños, jóvenes y adultos calkinienses.

Hábitat es un programa que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

Dentro de este esquema, en el municipio de Calkiní y en acción conjunta con el Ayuntamiento, apoya 15 proyectos en beneficio a más de 700 personas con cursos y talleres.

En coordinación con el DIF Municipal, se imparten los talleres de belleza integral, huertos, sensibilización del adulto mayor, respeto a las personas con discapacidad, víctimas de violencia en el embarazo, prevención del bullying, derechos de los adultos mayores, y prevención de la obesidad.

Mientras que en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Deporte se imparten talleres de regularización de español y matemáticas a jóvenes de educación media superior y superior, igualdad entre hombres y mujeres, prevención de adicción en jóvenes, técnica secretarial, prevención de la violencia de género y un taller de urdido de hamacas.

En total de favorece directamente a 740 personas con una aportación del programa hábitat de un millón 176 mil 74 pesos, sin incluir la participación del Ayuntamiento.

 IMG_9923 DSC_5780 DISCAPACIDAD 3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.