En Calkiní, realizan Primer Foro Juvenil Estatal de Salud Sexual y Reproductiva

En Calkiní, realizan Primer Foro Juvenil Estatal  de Salud Sexual y Reproductiva

 

Calkiní fue sede del Primer Foro Juvenil de Salud Sexual y Reproductiva, que tuvo la participación de jóvenes, adolescentes y conferencistas de siete municipios del estado.

Este evento lo presidió el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, la presienta del DIF Municipal Gabriela Huchín Cámara, Diana Arceo Sánchez jefa del departamento de servicios de salud en el estado, Roberto Collí Balam jefe de área del municipio, el secretario del ayuntamiento Manuel Arvez Pérez y el conferencista Juan Canto.

El edil invitó a los jóvenes a participar de forma constante en este tipo de foros, ya que la salud sexual y reproductiva es un tema importante que involucra tanto a embarazos no deseados como también enfermedades de transmisión sexual.

En este foro también se tuvo la participación de psicólogos del módulo de servicios contra la violencia familiar y de género, en el cual su responsable Saire Ávila Interián implementó dinámicas de educación sexual.

El sexólogo, Juan Canto impartió una cátedra a los jóvenes el cual se mostró participativa por los adolescentes, posteriormente las autoridades felicitaron a los jóvenes por su interés en estos temas.

 DSC_7190 DSC_7178 DSC_7174

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.