Realizan operativo por arribo de Guadalupanos.

Publicado el Por Calkiní

Realizan operativo por arribo de Guadalupanos.

 

La policía municipal de Calkiní realizó un operativo especial la noche de este jueves 11 de Diciembre ante el arribo de varios centenares de peregrinos guadalupanos, oriundos de Calkini y otros más que tuvieron su paso por el municipio.

Este operativo fue con el fin de garantizar la seguridad tanto de los peregrinos, como de los católicos que se dieron cita desde entrada la tarde y hasta pasada la media noche en los alrededores de la parroquia de San Luis Obispo y el parque principal.

El comandante de la policía municipal, Eyder Pech Panti informó que se mantuvo la vigilancia en las carreteras estatales y municipales con patrullas, moto patrullas y ambulancias, lo mismo que en el interior de la ciudad y las juntas municipales.

En los alrededores de parroquias y parques donde la aglomeración fue notorio también se conto con el apoyo de los elementos, inclusive pie-tierra para mayor seguridad de los paseantes.

En el caso de la cabecera municipal, a la altura del palacio municipal se tuvo importante vigilancia para la desviación de la circulación para que lo peregrinos puedan ingresar de manera más rápida a la parroquia central.

Hasta el momento en lo que va de los festejos Guadalupanos en todo el municipio se cuenta con un saldo blanco, mientras que los operativos policiales continuaran con la vigilancia en esta temporada.

DSC_7134 DSC_7129 DSC_7126

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.