
En el segundo año, el Ayuntamiento fortaleció la infraestructura vial, electrificación, sistema de riego y equipamiento para zonas de producción de autoconsumo indígena, aseveró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al destacar que trabajó en obras en reforzamiento para los habitantes en comunidades rurales y sectores productivos.
El edil expuso que pese a que este año, más del 50 por ciento del presupuesto municipal fue destinado para obras que combatan el rezago social de vivienda, salud, alimentación, educación, agua potable y electrificaciones, se sumaron esfuerzos con los gobiernos estatal y federal para continuar con el apoyo permanente de los sectores primarios.
Expuso que con trabajo en equipo, se entregaron 14 mil 560 bultos de fertilizantes que ayudan a nuestros campesinos y fortalecen la producción agrícola del municipio.
Se usó la tecnología, para llevar energía eléctrica a La Fátima y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes con la inversión de un millón 640 mil pesos.
En coordinación con el Gobierno del Estado, se entregó recursos de los programas “Incentivo a Pescadores Ribereños por Época de Veda y Baja Captura” y “Programa de Avituallamiento Pesquero para la Temporada de Pulpo”.
Por último dijo que se continuó confiando en las mujeres de Calkiní, y por ello, seguimos con el programa “Mujer Progresa” entregando un millón de pesos en créditos.