Mejora la cobertura del servicio de Agua Potable en Calkiní

Publicado el Por Calkiní

En este año de gobierno, en Calkiní se ha consolidado la ampliación y modernizado de la red de agua potable en todo el municipio en su segunda etapa, a fin de beneficiar a más de cinco mil 113  habitantes en diferentes comunidades rurales, aseveró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, quien sostuvo que estas obras reducen el dos por ciento del rezago en este servicio, según indica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Indicó que desde el primer año de administración se trabajó en equipo con el gobierno estatal y federal para la ejecución de obras que sirven para mejorar la calidad de vida y ofrecer un mejor servicio, de esta forma garantizar la salud de los calkinienses.

En este 2014, se invirtió  10 millones 206 mil 045 pesos  en la segunda etapa de ampliación y modernización de la red de agua potable, lo que permite reducir el rezago de este sector, el cual, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es del dos por ciento.

Los servicios básicos son indispensables para mejorar la calidad de vida de los calkinienses, por eso hemos dado prioridad a reforzar los servicios de agua potable en el municipio, señaló el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

De igual forma, dentro de las acciones emprendidas en este rubro se encuentran la atención de 3 mil 200 trabajos de reparación de fugas, 64 rehabilitaciones y 125 nuevos contratos, incrementando  un 45.6 % de respuesta a la ciudadanía.

Se mantienen en operación 43 bombas en todo el municipio y cloramos el agua que llegan a los hogares de las familias y se rehabilitaron el área y el sistema de bombeo en las localidades de Bacabchén, Bécal, Dzitbalché y Tankuché.

IMG_2842 IMG_0572 DSC_8457 AGUA POTABLE NUNKINI (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.