Entregan a 16 comunidades de Calkiní equipo médico por 1mdp.
Con la entrega de equipos médicos a los centros de salud de Dzitbalché y Bécal, el Ayuntamiento de Calkiní concluyó la segunda etapa de equipamiento a las casas y centros de salud de todo el municipio, cuya inversión fue de un millón de pesos.
El presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez afirmó que estas entregas son gracias a las reformas a la ley de coordinación fiscal que permite que los ayuntamientos puedan invertir en el equipamiento de los centros médicos en mejoramiento de este servicio.
En la segunda etapa de equipamiento se dotaron un total de 281 instrumentos médicos, entre los que se encuentra negatoscopios, escaleras de peldaños, cama de exploración, estuche de diagnóstico, glucómetros, sillas de ruedas, mesas de exploración, básculas para bebés, estuche de disección, lámparas de chicote, mesa charola de mayo, doopler y baumanómetros de acuerdo a las necesidades de cada centro de salud, beneficiándose desde Isla Arena hasta Dzitbalché.
En la primera etapa, se entregó un millón de pesos en equipo sumando en este año dos millones de pesos.
“Esta administración inició con esta labor, que beneficia a todos los calkinienses, y esperemos que en los próximos años continúe por el bien del municipio”, concluyó.
Además del equipamiento, en esta administración se aplicó el programa médico permanente en las comunidades donde no existía dicha atención.
De esta manera las autoridades municipales fortalecen la atención médica de las familias calkinienses, en sus localidades, se complementa el servicio que reciben con la dotación de instrumentos médicos para una mejor atención.