La Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (SEDICO) y el Instituto Estatal para el Fomento de los Apoyos Artesanales de Campeche cumplieron con el compromiso 158 del Gobierno del Estado, al entregar este lunes al Ayuntamiento de Calkiní el Estudio de Factibilidad para la creación de un centro comercial en la cabecera municipal.
Dicha entrega estuvo a cargo del secretario, Enrique Escalante Castillo y el titular del INEFAAC, Jorge Sélem Villanueva, quienes expusieron el compromiso que tiene el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.
El alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez recibió el documento y recalcó la importancia del proyecto para continuar el fortalecimiento del sector artesanal en el municipio, siendo Calkiní el principal productor de artesanías en el municipio.
Expuso la necesidad de este espacio artesanal en la ciudad de Calkiní, a fin de brindar un mercado óptimo a este sector de todo el municipio, por lo que la factibilidad viene a dar una visión importante sobre su apertura.
Agregó que junto con el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), el centro comercial impulsa la actividad artesanal, brindando de esta manera los espacios y los talleres para la capacitación de los artesanos, así como un lugar para su mercado de los productos realizados.
Escalante Castillo que con el INEFAAC apoya con diversas acciones a favor de la actividad artesanal que ha puesto el nombre de Campeche en alto en todo el país y el mundo, convirtiendo a Calkiní, en el municipio con mayor número de reconocimientos para los artesanos.