Operativo “Antro Seguro” en municipio de Calkiní

Publicado el Por Calkiní

Como parte de las acciones para incrementar la seguridad en el municipio, la Dirección de Gobernación en coordinación con la Policía Municipal implementaron el operativo “Antro Seguro”, que abarcó las localidades de Dzitbalché, Calkiní, Tepakán y Bécal.

En este operativo participaron las unidades policiacas P-561, P-604, P-206, y P-258, con más de 20 elementos encabezados por el comandante Eyder Abraham Pech Pantí, así como cuatro inspectores de la dirección de gobernación a cargo de Alvaro Ku Uc.

En este recorrido se inspeccionó que los centros con giros de distribución y venta de bebidas alcohólicas cuenten con sus documentos debidamente reglamentados y en orden.

En tanto, la policía municipal revisó a los parroquianos en busca de la posible posesión de armas o drogas en el interior de bares y cantinas.

En Dzitbalché, se visitó el bar la Corona, ubicado sobre la calle 18 x 21 centro, bar el Rincón y bar el Callejón, ambos ubicados en la calle 20-a entre 21 y 23 centro, además de bar la Milpa, ubicado en la calle 20 entre 19 y 17; y en Bécal se visitó el bar el Rodeo ubicado en la calle 33 por carretera federal del barrio La Estación, entre otros.

Kú Uc indicó que continuarán los operativos en las demás comunidades del municipio, con la finalidad de incrementar la seguridad y los comercios que cuenten con estos giros tengan sus documentos en regla.

DSC_1121 DSC_1114 DSC_1112 DSC_1108

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.