Entregan comedor comunitario y para las personas de la tercera edad en Tepakán y Calkiní

Publicado el Por Calkiní

 Entregan comedor comunitario y  para las personas de la tercera edad en Tepakán y Calkiní

 

Al coincidir que se trabajó en equipo con la sociedad para construir y operar 10 nuevos comedores comunitarios, la presidenta del DIF estatal y municipal, Adriana Hernández de Ortega y Gabriela Huchín Cámara, acompañados del alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez inauguraron el centro de alimentación de personas de la tercera edad y grupos vulnerables en Tepakán y Calkiní.

Se atienden a dos mil 109 personas en 20 centros de alimentación y un comedor para la tercera edad, y en tres años se han construido  10 nuevas instalaciones,  en conjunto con el gobierno estatal, faltando por entregar en San Nicolás y Bécal.

Se inauguró el comedor de Noh-Be en Tepakán que atienden a 71 personas que empezó a laborar hace 17 años, y ocupaba las instalaciones antiguas sin contar con las condiciones adecuadas; posteriormente se inauguró Ko´oten Hanal Tatich que se encuentra en las instalaciones del sistema DIF municipal, aperturado el pasado siete de septiembre del 2013 atendiendo a 60 senectos. También entregaron utensilios de comida y equipamiento.

Hernández de Ortega significó la importancia de la participación ciudadana para continuar trabajando por más obras y beneficios para los diferentes sectores, por lo que exhortó a  todos los presentes a cuidar las instalaciones y colaborar en su reparación cuando se presenten fallas.

La primera dama estatal, significó que Calkiní y Candelaria son los únicos municipios que han construido instalaciones apropiadas para las personas de la tercera edad.

Por su parte, el edil indicó que en esta administración se empeñó a la construcción de obras que permitan reducir el rezago alimenticio, y otros rubros que marca la cruzada sin hambre. De igual forma, Huchín Cámara reconoció el apoyo del gobierno estatal y de todas las personas y comités que permiten que los comedores continúen operando.

DSC_2403 DSC_2438 DSC_2480 DSC_2535 DSC_2571

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.