Entregan material para el curso de urdido de hamacas en Concepción

Publicado el Por Calkiní

El presidente municipal de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké presidió la entrega de material para el curso de urdido de hamacas a becarios del Servicio Estatal de Empleo de la comunidad de Concepción.

Acompañó al edil en este evento el director de Desarrollo Social, Rural y Económico de la comuna Tec. Javier Maas Nieto, la regidora Ludina de la Cruz Uribe Loeza, la responsable del programa Becate en el municipio Mtra. Bertha de la Cruz Vázquez, y el comisario de la comunidad Audomaro Pech Tamay.

Las autoridades municipales entregaron de manera simbólica paquetes de hilos para el curso urdido de hamacas en beneficio de los 19 becarios, de los cuales 10 son varones y 9 mujeres.

En su intervención el edil mencionó que este programa favorece el impulso al autoempleo mediante actividades propias de la comunidad, generando así más oportunidades de ingreso para las familias.

Añadió que esta administración gestiona ante las instancias estatales y federales más opciones de empleo para la gente de este municipio, implementando cursos de capacitación para mejorar la calidad de los productos que elaboran.

“En reconocimiento al esfuerzo que realizan, el día de hoy venimos a entregarles el material necesario para la elaboración de las hamacas, esperamos que sirva para fortalecer sus habilidades en esta actividad” asentó el alcalde.

IMG_1552 IMG_1618 IMG_1625

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.