Entregan techado de espacio cívico en escuela de Isla Arena

Publicado el Por Calkiní

Entregan techado de espacio cívico en escuela de Isla Arena

 

En tres años, se techaron  y rehabilitaron 19 canchas de usos múltiples en el municipio, lo que permitió que éstas lleguen a 32 sumadas a las ya existentes hasta el 2012, sostuvo el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

Dentro de estas canchas, se encuentra la cancha de la primaria   “Valentín Gómez Farías” de la localidad de Isla Arena, la cual fue inaugurada ante padres de familias y alumnos.

El espacio servirá para diferentes actividades, desde educativas, deportivas, sociales, reuniones, festivales culturales, entre otros, sin ser afectado por las inclemencias del tiempo.

El director de este plantel Cesar Fabián Rodríguez Berzunza, así como padres de familias, mencionaron su agradecimiento a la autoridad municipal y por el cumplimiento de este compromiso que los tiene contentos y motivos para seguir atendiendo a los niños.

Baltazar Rodríguez mencionó que gracias a la reforma educativa, impulsada por el gobierno federal, permite a los Ayuntamientos destinar recursos en el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Esta comunidad en tres años se ha visto favorecido con obras como el nuevo hospital comunitario puesto en marcha de manera reciente, la rehabilitación de la red de agua potable, rehabilitación de calles, cambio del equipo de bombeo, la apertura de la escuela de educación media superior, entre otros.

DSC_8830 DSC_8833

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.