Entregan equipamiento a la delegación de la Cruz Roja en Calkiní

Publicado el Por Calkiní

Entregan equipamiento a la delegación de la Cruz Roja en Calkiní

 

El presidente municipal de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y el delegado Estatal de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez entregaron un vehículo y equipo de extracción vehicular a la Cruz Roja de Calkiní, que tanta falta hacía para fortalecer la atención de la ciudadanía.

El presidente municipal reconoció la importante labor que desempeña esta venerable institución a favor de las familias calkinienses y ahora con estos nuevos equipos se facilita el rescate de vidas humanas en accidentes automovilísticos.

Por su parte,  Azar Pérez dijo que en trabajo coordinado con las autoridades municipales se logra fortalecer el funcionamiento de esta institución, que se sostiene con el donativo de los ciudadanos.

Mencionó que la delegación de la Cruz Roja de Calkiní se encuentra en un punto intermedio entre los estados de Yucatán y Campeche, donde se requiere de un centro de rescate que brinde atención lo más pronto posible a quienes lo requieran.

Entre los equipos entregados se encuentran la llamada “quijada de la vida” que se utiliza para la extracción de personas de manera pronta y fácil, además de camillas, chalecos, extinguidores , palas, picos, generadores eléctricos, entre otros, todo con un valor superior a los 800 mil pesos.

El delegado de la Cruz Roja en Calkiní, Gildardo Rodríguez Rivero, informó que ya cuenta con el personal debidamente capacitado para el uso de los equipos de rescate que se pone al servicio de los calkinienses, y de todos los ciudadanos que transitan por esta zona.

DSC_9326 DSC_9331 DSC_9338 DSC_9347 DSC_9377 DSC_9400

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.