Inauguran comedor comunitario en escuela de Bécal

Publicado el Por Calkiní

Inauguran comedor comunitario en escuela de Bécal

 

Las obras a favor del progreso fueron gracias a la participación de los calkinienses, señaló el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al inaugurar el comedor comunitario de la escuela primaria “Carlos Rivas” de la Villa de Bécal.

El edil, estuvo acompañado de la presidenta del sistema DIF Municipal, Gabriela Huchín Cámara, los comités de atención del centro de alimentación, director, maestros  y alumnos del plantel.

Baltazar Rodríguez sostuvó que en tres años este gobierno construyó 10 nuevos espacios de alimentación en las comunidades que no contaban con infraestructura propia, además que amplió a 22 el número de cocinas comunitarias que funcionan en todo el municipio. Antes de esta administración el municipio contaba con 19 espacios de alimentación.

En coordinación con el gobierno Estatal se trabajó para dotar de edificios propios a 10 cocinas comunitarias que dan mayor comodidad en la atención de los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.  Dentro de este rubro se construyó el primer comedor para adultos mayores en el DIF Municipal.

Por gestiones del personal docente y padres de familias, la administración municipal concretó la construcción del comedor comunitario “Bel ha” en beneficio a 127 niños de la escuela primaria “Carlos Rivas” en el barrio Norte de la comunidad de Bécal.

El director de este plantel, Ramón Uribe Loeza, agradeció a nombre de los alumnos y padres de familias el interés de la autoridad municipal al hacer posible este anhelado sueño, que por muchos años se ha estado gestionando.

Días atrás se dio apertura al nuevo comedor de la localidad de San Nicolás que forma parte de los 10 espacios de alimentación construidos por este gobierno.

DSC_9161 DSC_9218 DSC_9229 DSC_9251

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.