Entregará Calkiní administración de resultados y en marcha; Inicia proceso de transición.
Con la garantía de dejar una administración de resultados tangibles, moderna, en marcha y preparada para enfrentar los retos que el municipio tiene hacia futuro, el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez encabezó la primera reunión formal del inicio de transición del gobierno municipal, en la cual abrieron las comisiones de revisión y supervisión transparente rumbo al primero de octubre.
Con dicha reunión se cumple los lineamientos de los artículos noveno y décimo del reglamento interno del Ayuntamiento de Calkiní, exponiendo las bases de la entrega-recepción, cuyo avance es de un 85 por ciento.
Ante el presidente electo, José Emiliano Canul Aké e integrantes de su cuerpo de cabildo, se expuso las bases de los expedientes que consideran información de naturaleza financiera y presupuestal; situación patrimonial; recursos humanos; infraestructura y prestación de servicios públicos; programas y acciones; así como una agenda de asuntos que la nueva gestión municipal deberá considerar para el período octubre-diciembre.
Acompañado del comité de transición, Baltazar Rodríguez informó que los servidores públicos municipales tienen la indicación del cabildo para que el proceso sea claro, ordenado y considerando todos los elementos que la ley señala ó que sean necesarios.
Aseguró que quienes inician su gestión el primero de octubre contaran con los elementos necesarios para cumplir con sus funciones, con una administración de resultados tangibles, moderna y en marcha para superar los retos que el municipio tiene hacia el futuro.
“Hasta el último día de nuestra gestión, trabajaremos para seguir garantizando la prestación de los servicios públicos a cargo del municipio; fortaleciendo la infraestructura urbana, y beneficiando a las familias y 17 comunidades en sus necesidades básicas”, añadió.
Por su parte, Canul Aké aseveró que su gobierno está dispuesto a trabajar en unidad y respeto para concretar y continuar el progreso de los calkinienses.