Fumigación y limpieza en escuelas
Dentro de acciones de prevención del virus del dengue y la chikungunya, el Ayuntamiento de Calkiní continúa recorriendo los planteles educativos del municipio, y este viernes correspondió atender las escuelas de Bacabchén y Tepakán.
Durante toda la semana las brigadas del Ayuntamiento estuvieron recorriendo los planteles educativos, desde nivel inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior del municipio, realizando acciones de limpieza, descacharrización y fumigación dentro y fuera de las aulas.
Con la finalidad de disminuir los riesgos de estas enfermedades y ante el próximo regreso a clases, el Ayuntamiento la estrategia de prevención a los planteles educativos de todos los niveles.
Con esta estrategia se pretende evitar que los los niños y jóvenes estén expuestos a contraer el virus del Dengue y la Chikungunya, mediante la fumigación y limpieza de los espacios educativos.
Estas dos enfermedades se transmiten a través de la picadura de mosquitos, por lo que se refuerzan las tareas de descacharrización, abatización y fumigación en las escuelas, previo al inicio de clases.
Directores de las escuelas atendidas, como María del Pilar Cuevas Cámara de escuela de educación inicial “U tu’uk ka’an” y José Antonio Chablé Cen de la primaria “Pedro Baranda Quijano” de Bacabchén, mencionaron que es una buena estrategia de dar atención a las escuelas ya que es la segunda casa de los niños, por lo que lo que agradecieron a las autoridades por esta atinada acción.