*En el 2015 se rehabilitará más espacios.
Al terminar el 2014, el Ayuntamiento de Calkiní sumará 11 canchas techadas más para fortalecer las actividades deportivas y recreativas en el municipio, fomentándolo principalmente en las comunidades rurales, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al anunciar que en el 2015 se tendrán más espacios de este tipo en diferentes disciplinas deportivas.
Reunido con jóvenes que integran el equipo de basquetbol de Bécal “Los Artesanos”, el edil sostuvo que la techumbre de la cancha del barrio Norte “Carlos Rivas” y la ubicada en el barrio de la Santa Cruz fueron un compromiso que se hizo con todos los habitantes de esta Villa, principalmente con los jóvenes deportistas.
“En esta villa no se tenía ninguna cancha techada, era una demanda de todos los habitantes, por lo que el compromiso con ustedes es cumplirle con más obras de este tipo”, añadió.
Ahí, confirmó que al término de este año se tendrán 11 canchas techadas más al municipio, las cuales se construyen tanto en las ciudades como en las comunidades rurales, donde no existía ninguna.
Anunció que en Bécal, en el 2015 se construirá la tercera cancha techada del barrio La Estación, y con ésta ya sumarían tres canchas para la villa.
En el 2013, se techaron las canchas de Santa Rosalía en Dzitbalché, el Gato Negro en Nunkiní, el barrio Norte y Santa Cruz; mientras que este año están en proceso a la del barrio de San Luís Obispo y San Isidro en Calkiní, en la comunidad de Santa María, en el barrio de San Román de Nunkiní, San Feliciano en Dzitbalché, en el centro de Bacabchén y en Sahcabchén.
El entrenador del equipo deportivo, Marco Antonio Uc Farfán e integrante, Aylin Canul expresaron la importancia de contar con estas obras, pues pueden efectuar diferentes actividades y torneos para continuar fomentando el deporte.