La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Huchín Cámara, exhortó al personal de esta noble institución a redoblar esfuerzos en este año que comienza, a fin de dar resultados concretos a la necesidad de las familias calkinienses.
Lo anterior durante un análisis de los avances y logros en el último trimestre del año 2013, donde los responsables de cada área asistencial, dieron a conocer las actividades más importantes realizadas a favor de los calkinienses.
Reconoció la dedicación y responsabilidad que ha tenido el personal para hacer efectivo los diferentes programas enfocados a dar atención integral a las familias más vulnerables, pero se requiere de un esfuerzo extra para beneficiar a más familias, señaló la primera dama de este municipio.
Añadió que los calkinienses esperan mucho de esta institución, por eso les pidió que hagan su mejor esfuerzo para que en el 2014, a las familias de todas las localidades del municipio les vaya mejor.
Acompañada por los integrantes de la Junta Directiva de este sistema asistencial, Huchín Cámara presidió esta reunión, para analizar lo que se ha logrado hasta ahora y establecer metas para los meses venideros, en beneficio de las familias más necesitadas.
En este mismo evento el secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Arvez Pérez, ponderó la importante labor que el DIF realiza, y de igual manera les pidió esforzarse para cumplirle a los calkiniense.
En el acto se aprobó también por unanimidad congelar el salario de los empleados para que no se vean repercutidos los ingresos con los que cuenta este sistema, quedando el tabulador de la misma forma que en el 2013.