El alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodrìguez refrendó el compromiso del Ayuntamiento para cuidar y salvarguardar a los pasantes médicos que brindan su servicio en el municipio.
Al igual que los presidentes de Hecelchakán y Tenabo, Fernando Antonio Sleme Lavadores y Daniel Edilberto Calán Canul, respectivamente con el secretario de salud, Alfonso Cobos Toledo.
A esta misma reunión asistió el comandante de Seguridad Pública de Calkiní, Mario Alberto Elizalde Jiménez, en representación de Jackson Villacís Rosado, secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.
El objetivo de la reunión es garantizar una unidad o campo clínico con seguridad, para lograrlo se debe contar con la participación de todas las autoridades del Municipio, de las localidades y de Seguridad Pública, además se recordó que el seguro es una obligación que se encuentra estipulado en la Constitución mexicana, asentado en el artículo XV y que desde hace 70 años, es un requisito indispensable para que los pasantes obtengan sus títulos como médicos cirujanos.