El Gobierno Municipal tiene la responsabilidad del uso correcto de los recursos destinados a acciones y obras para la ciudadanía, rendir cuentas claras y transparencia, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar, al entregar las participaciones de enero a presidentes de juntas, comisarios y agentes municipales, por casi un millón de pesos.
Acompañado de la contralora del Estado, Alicia Crisanti Villarino y el diputado local, Adalberto Canto Sosa, el edil exhortó a los representantes administrativos a trabajar con honestidad, creatividad e inteligencia para la distribución correcta de los recursos.
“Los recursos son escasos y las demandas ciudadanas son muchas, por eso debemos priorizar las necesidades que habremos de atender” subrayó el edil.
Baltazar Rodríguez pidió a las autoridades auxiliares a aplicar correctamente cada peso que reciben en el fortalecimiento de los servicios básicos en las comunidades. “No olviden que tenemos una responsabilidad con los ciudadanos en un manejo transparente de los recursos” indicó.
Recibieron recursos los presidentes de las Juntas Municipales de Dzitbalché, Rodrigo Maas Chan; de Bécal Manuel Acosta Rosado y de Nunkiní, Jhonny Orlando Colli Chim, así como cinco comisarios y ocho agentes municipales.
La titular de contraloría estatal indicó que hay que seguir los lineamientos adecuados en la aplicación de los recursos a fin de evitar posibles sanciones, porque el dinero es del pueblo y por lo tanto hay que rendir cuentas claras.
Durante esa misma reunión el director de contraloría municipal Jimmy Sunza Esquivel recordó los lineamientos, control y procedimientos que tanto presidentes de Juntas como comisarios y agentes deben seguir para la comprobación de los recursos en cuestiones de auditoría.
En los tiempos actuales la ciudadanía exige conocer el destino de cada peso que aporta al municipio, es por eso que las autoridades tienen la obligación de manejar lo más transparente posible estos recursos.