El alcalde de Calkiní Víctor Hugo Baltazar Rodríguez entregó siete máquinas de coser para fortalecer la elaboración de ropa típica en la localidad de Nunkiní, en beneficio a las mujeres artesanas interesadas en esta actividad.
Acompañado del presidente de la Junta Municipal de Nunkiní, Jhony Orlando Collí Chim el alcalde saludó y felicitó a un grupo de mujeres que toman el curso de bordado de ropa típica en el taller ubicado en un anexo del palacio de esa localidad.
Baltazar Rodríguez dijo que en esfuerzo coordinado con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) se dotan de herramientas a los talleres, a fin de ofrecer más espacios a las personas interesadas en adquirir mayor conocimiento en estas actividades artesanales.
Apuntó que se siente contento al saber que las amas de casa se interesan por aprender otros oficios que les permita mejorar y apoyar el ingreso familiar.
Por su parte Collí Chim señaló que con estas siete máquinas, el taller cuenta ahora con 18 máquinas que estarán al servicio de las personas interesadas en aprender el bordado de ropa típica.
Por su parte la instructora del taller de bordado dijo que esto facilita el aprendizaje de esta actividad y ofrece espacio a más mujeres. Los cursos son permanentes y está abierto para todos los que deseen aprender el bordado de ropa típica.