Fortalecimiento a la cultura y deporte en Calkiní

Publicado el Por Calkiní

Fortalecimiento a la cultura y deporte en Calkiní

 

Durante dos años, el Gobierno Municipal de Calkiní  trabaja en el fortalecimiento de los espacios y acciones culturales y deportivas con  acciones que potencializan el talento artístico de niños y jóvenes, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar  Rodríguez, al señalar que en el 2014 se construyen el nuevo auditorio de la Casa de la Cultura que beneficiará a la orquesta sinfónica del municipio.

En este segundo año de administración,  realizaron 375 acciones culturales, artísticas, deportivas, turísticas y artesanales en el municipio.

En los talleres gratuitos impartidos en la  casa de cultura, bibliotecas públicas y en tres Juntas Municipales se atendieron a mil 200 niños, y se implementó dos talleres de jarana tradicional.

A través del programa “Cultura para todos”, se promovieron festivales e intercambios culturales con la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales, y promovimos nuestro municipio a través del ballet folclórico y banda sinfónica infantil y juvenil.

En el aspecto deportivo se mantiene abierta la escuelita de béisbol infantil que atiende a niños de diferentes comunidades y llevamos a cabo los torneos de verano de futbol de salón y basquetbol y la segunda edición de la liga municipal de béisbol.

Se construye el techado y mejoramiento de siete canchas de usos múltiples, que suman en dos años 11. También se  construyó  cuatro campos deportivos en Tankuché, San Nicolás, Conalep y en proceso el de Tepakán, además que se colocó luminarias a los campos de beisbol en Nunkiní y de futbol en San María.

DSC_5309 IMG_3535_ IMG_3618_ IMG_6850 IMG_7854_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.