Con la ayuda del Gobierno Federal y Estatal, se fortalece y mejora la vivienda de muchas familias de Calkiní, cambiando su realidad y llevando progreso a éstas, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al visitar a los beneficiarios del programa “Techo Firme” en la comunidad de Nunkiní.
Acompañado del presidente de esa Junta, Jhonny Collí Chim , el edil señaló que este año se trabaja en conjunto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés para abatir el rezago en el tema de vivienda en las comunidades.
Sostuvo que el Ayuntamiento de Calkiní destinará recursos de fortalecimiento en este rubro, a fin que cuenten con los servicios básicos que mejoren el nivel de vida de las familias.
Se visitó a María Guadalupe Tzec Canul con domicilio en la calle 24 del barrio San Francisco de Nunkiní, quien agradeció a las autoridades por los beneficios recibidos, pues su familia cuenta con vivienda más digna. En esta comunidad se favoreció a 10 familias con el programa de techos firmes.
También visitaron los hogares de Catalina Tzec Canul y María Teresa Caamal, para conocer sus necesidades, ya que en este año en coordinación con el gobierno Federal y Estatal se dispondrá una importante suma de recursos para lograr que las viviendas cuenten con un techo digno, pisos de concreto y baños.
Aseguró que en todas las comunidades rurales del municipio se realiza el levantamiento de las familias que serán merecedoras a estos beneficios de acuerdo a sus necesidades.
Al concluir el año, las viviendas rurales deberán contar con piso firme, baños y techos dignos, que dignifiquen el nivel de vida de las familias.