
Ante un vasto y variado público calkiniense, el periodista y columnista mexicano Armando Fuentes Aguirre “Catón” realizó la presentación de su libro titulado “La guerra de Dios”, y quien previamente en rueda de prensa pidió realizar un análisis de la historia del país, y evaluar los efectos de los acontecimientos y sus personajes.
La presentación, estuvo presidida por el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés y el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, y alcaldes de Hopelchén, Tenabo y Hecelchakán.
Durante anécdotas y pensamientos, expuso cómo inició su historia en el periodismo, así como investigador e historiador, confesando que nunca imagino dedicarse a estas profesiones.
Sostuvo que su obra “La Guerra de Dios” plasma con pasión la insensata confrontación que desde 1926 hasta 1929 llevó a laicos y católicos a realizar actos de barbarie que solo fragmentaron más al país.
El conflicto cristero, señaló el autor, es una dura lección que los mexicanos no debemos olvidar y propone: “Si ponemos ese amor a México por encima de todo prejuicio, de todo fanatismo, de toda insana ambición de poder, habremos de heredar a nuestros hijos y nuestros nietos un país mejor, más libre, más democrático, más justo, en el que puedan fincar su búsqueda de la felicidad”, señaló.
El escritor recibió un reconocimiento en manos de las autoridades, por compartir con los calkinienses tan importante obra, pero sobre todo por el talento y capacidad de recopilación.
Previamente, el periodista ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Cultura donde intercambió experiencias con los representantes de los medios de comunicación.
Entre las obras que destacan se encuentra “La otra historia de México”, “Lo mejor de Catón”, “Mi perro Terry”, De abuelitas, abuelitos y otros ángeles benditos”, “Los mil mejores chistes que conozco (y cien mas)”, entre otros.