Gobernador entrega obras en Calkiní

Publicado el Por Calkiní

Gobernador entrega obras en Calkiní

 

En gira del trabajo por el municipio de Calkiní, el gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés y el presidente municipal Víctor Baltazar Rodríguez entregaron obras importantes a familias calkinienses.

En Dzitbalché las autoridades iniciaron la gira con la entrega de las instalaciones de la escuela de educación inicial “Zazil Uhu” ubicado en el barrio San Pedro que tuvo una inversión de 900 mil pesos en beneficio a 25 niños que actualmente son atendidos en este plantel.

Ante padres de familias, personal docente y alumnos,  el gobernador reiteró su compromiso con la educación, en la cual a lo largo de su gobierno se han invertido más de 60 millones de pesos en el área educativa del municipio.

Así mismo en los barrios de San Feliciano de Dzitbalché, San Luis Obispo en Calkiní y el Gato Negro en Nunkiní se realizó la entrega de canchas techadas que viene a impulsar la actividad deportiva, recreativa y social en estas localidades.  Cada cancha tuvo una inversión de un millón 100 mil de pesos.

En Calkiní, se entregó las instalaciones de la escuela primaria “Carmen Meneses” del barrio San Luisito que fue reconstruida con una inversión de 4 millones de pesos, la cual es un esfuerzo entre las autoridades y la ciudadanía.

Posteriormente en la localidad de Tepakán se entregaron las llaves de una de las 100 viviendas estilo maya que se construyeron en el 2014, con una inversión de 12 millones 900 mil pesos, donde el beneficiario solo aporta 8 mil pesos. Las comunidades beneficiadas son Calkiní, Bacabchén, Nunkiní, Santa Cruz pueblo, Tankuché y Tepakán.

En este recorrido, se supervisó la construcción del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Calkiní que actualmente lleva un avance del 70 por ciento, donde se eroga la suma de 10 millones de pesos. Se estima que la obra deberá estar lista dentro de un mes.

DSC_4891 DSC_4793 DSC_4702 DSC_4694 DSC_4639 DSC_4446 DSC_4426

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.