HABRÁ OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL DÍA DE MUERTOS

Publicado el Por Calkiní

Con la finalidad de conservar la seguridad y la tranquilidad de los calkinienses, el Ayuntamiento de Calkiní a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito implementará operativos de seguridad en los alrededores de los panteones y mercados públicos del municipio, por la celebración del Día de Muertos.

El comandante operativo,  Mario Alberto Elizalde Jiménez señaló  que las medidas de seguridad aplicarán a partir del 30 de octubre y concluirán el 2 de noviembre en todos los cementerios y mercados del municipio.

En la cabecera municipal se cerrará la vialidad en la calle 23 entre 24 y 26 y la calle 24 entre 25 y 26, por lo tanto  la circulación de la calle 19 será en un solo sentido, mientras que la calle 22 a la calle 26 quedará  en ambos sentidos.

Esto con la finalidad que las personas que vayan a realizar sus compras lo hagan con la seguridad de caminar tranquilos y sin ningún incidente, ni congestionamiento para quienes acuden en sus vehículos particulares,  así como para los usuarios de los transportes colectivos como son taxis, motos y triciclos.

Entre algunas modificaciones que se implementará a la vialidad es que los triciclos se encontraran estacionados en la parte frontal del mercado ordenadamente.

Los moto-taxis quedaran estacionados sobre la calle 23 entre 24 y 22, y se continuaran respetando las rutas asignadas por el Instituto del Transporte del Estado. Los servicios de taxis de las diferentes agrupaciones estarán estacionados en la calle 24 entre 19 y 13.

Mientras que durante la visita a los panteones se cerrara la calle 15 x 24 haciendo la desviación por la calle 24 hasta la 11 y retomando la 26 para incorporarse a la avenida Eduardo Baeza García, y solamente se permitirá el paso en vehículos a personas senectas con problemas de invalides o para caminar para asistir a la misa en el panteón.

Para estos operativos se tiene contemplado el uso de 2 ambulancias, patrullas y policías  a pie tierra dando seguridad  a la población  así como la coordinación  y el apoyo de paramédicos de la cruz roja.

Así mismo se exhorta a la población de que sean respetuosos de los cambios de vialidad y que tomen rutas alternas si su destino no es el mercado o panteón para tener una mayor fluidez vehicular y sin contratiempo ya que estos operativos solo son planeados con la finalidad de garantizar la seguridad de la misma población calkiniense.

 IMG_9541 IMG_9539 DSC09514 DSC09477 Comandante Mario Alberto Elizalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.