Huchín Cámara supervisa comedores comunitarios
La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gabriela Huchín Cámara supervisó 20 cocinas comunitarias del municipio, a fin de verificar su buen funcionamiento y entregó equipamiento básico y alimentos a favor de la ciudadanía.
Estos espacios brindan atención a niños de escuelas primarias, preescolares e inicial, como también extiende sus beneficios a personas de la tercera edad, embarazadas y con discapacidad, quienes reciben alimentos nutritivos y a bajo costo.
Durante esta visita, Huchín Cámara agradeció a las madres de familias que desinteresadamente colaboran en la preparación de los alimentos que se ofrece a las personas más vulnerables y les pidió que en el 2015 sigan participando en beneficio de la misma comunidad.
En trabajo coordinado con el DIF Estatal, dijo que en este año se consolidó el funcionamiento de los comedores comunitarios con el equipamiento de los existentes, y la construcción de cinco nuevos comedores con el respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Las comunidades que cuentan con nuevos comedores comunitarios son Concepción, Santa Cruz ex hacienda y Chunhuás que se encuentran listos al cien por ciento, mientras que se encuentra en proceso los de Nunkiní y Tepakán.
En el municipio funcionan 20 comedores comunitarios que brindan atención a dos mil 672 personas, y un comedor para adultos mayores que atiende a 100 abuelitos.